lunes, 5 de marzo de 2012

LA CALLE DEL EQUIPO:

En 1988 entrenaba por vez primera seriamente la natación. Tenía fresco el recuerdo de los tres “tris” que corrí el verano anterior. La hora era la franja horaria del medio día. Bastante tiempo del entrenamiento estaba solo en una calle, normalmente la segunda calle de la cristalera de la piscina de la Magdalena. En la calle más cercana a los amplios ventanales un chico evolucionaba por libre. Reparaba en mi manera de entrenar, metros y más metros, largos y otros cuantos más. El chico parecía jugar en el agua, sin orden ni concierto. Parecía que la improvisación momentánea en la melodía de sus gustos, era el único guión de su visita al agua.
Ese chico sin saberlo, y yo tampoco, pasó de jugar en el agua, devorar más metros que yo. Pasó de preparar una pruebas de acceso a la Universidad, a convertirse en el mejor triatleta asturiano de la historia.

En los noventa la situación de entrenamiento en esa piscina cambió bastante. Después de las 20:00 solo había para el publico 2 calles. Equipo y cursillos ocupaban las seis restantes. Las dos del publico solían estar saturadas, eso en el mejor de los casos, normalmente estaba supersaturadas. Diez personas en una calle con niveles de natación heterogéneos, es un ejemplo claro de súper saturación. Hubo días en los que preparando el Ironman de Lanzarote del 94, para no perder el viaje a la piscina me dedicaba a hacer largos buceando. Si hubiese el ranking de piscina más masificada de España, estoy seguro que la de la Magdalena en esos años, y a esas horas estaría a la cabeza.

Siempre entrene la natación en una calle de público, no con un equipo. No es lo más cómodo, pero nunca tuve demasiados inconvenientes, y menos oportunidades de elegir. Tampoco tuvimos una calle para entrenar cuando ya había equipo en la Agrupación Deportiva Triatlón Avilés, por lo menos cuando yo estaba activo.

Esta temporada es la primera vez en mi vida que entreno la natación en un equipo, y no es un equipo de natación, es un equipo de triatlón. Es “mi equipo” de triatlón. Tengo que reconocer de una manera rápida que …
¡¡¡La cosa mola!!!

Hay una cosa que aún mola más, y que nunca pensé, es un regalo, otro más que me ha dado la vida. Me satisface disfrutar de la situación del triatlón hoy en Avilés, pero me satisface más pensar en el granito de arena que puse para ello, cuando en 1987 estampé mi firma en el acta fundacional de la Agrupación Deportiva Triatlón Avilés...
¡¡¡Eso mola, pero mola más!!!

La calle del equipo no siempre es la 5, solo los días pares semanales, y de 18:30 a 19:30
Vista general de la ubicación de la calle del equipo. La piscina del Quirinal, esta, es muy similar a la de  la Magdalena, aunque mucho más nueva. Obviamente esta tiene menos solera...
¡¡¡y tampoco tiene agua fría en la duchas!!!

Un feliz usuario habitual de la calle del equipo. Lo de feliz es obvio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario